La madrugada de este viernes, se encontró con vida el empresario que permanecía secuestrado desde el jueves en Quilicura.
El hombre, fue hallado en la avenida Gabriela, en el límite entre La Pintana y Puente Alto, por el conductor de una van de transporte de pasajeros.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía ECOH (Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios), la víctima no presentaba lesiones visibles, pero la trasladaron a un centro asistencial para constatar su estado de salud.
Lea también: Tres detenidos por robos ocurridos en el centro de Viña del Mar
Posteriormente, se derivó a dependencias del OS9 de Carabineros para prestar declaración, la cual podría ser clave para avanzar en la investigación.
Por ahora, se desconoce si hubo un pago por su liberación. Sin embargo, el día anterior trascendió que los secuestradores habrían exigido 300 millones de pesos como rescate. Tanto la Fiscalía como Carabineros mantienen bajo reserva los detalles del operativo que culminó con su hallazgo.
El secuestro ocurrió la mañana del jueves, cuando el empresario se dirigía a su empresa en avenida Colorado, Quilicura.
En ese momento, fue interceptado por tres individuos armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron por la fuerza. El caso quedó inmediatamente en manos de la Fiscalía ECOH y el OS9 de Carabineros, unidades especializadas en este tipo de delitos.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas. El general Jaime Velasco, jefe del OS9, se limitó a señalar que “estamos trabajando en esto, estamos tranquilos”, evitando dar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.
El secuestro y posterior liberación de este empresario se suma a otros hechos de alta connotación que encendieron las alarmas sobre el incremento de delitos violentos en la Región Metropolitana.
La investigación continuará para determinar las circunstancias exactas de su liberación, la identidad de los responsables y si existió algún tipo de negociación o pago de rescate.