Este jueves 17 de octubre la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de Andrea Cox Vial, una profesora de 50 años que desapareció mientras viajaba desde Vitacura a Cerro Navia durante la mañana.
Tras ser hallada, la mujer fue llevada hasta un hospital y actualmente se encontraría resguardada por personal de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP).
Ella habría desaparecido mientras se movilizaba hacia su trabajo en un colegio de Cerro Navia en su automóvil. De acuerdo al testimonio que entregó, la retuvieron contra su voluntad.
Lea también: Corte Suprema rechaza recurso de internos de Punta Peuco
Por ahora la PDI estaría realizando las diligencias para dar con los eventuales responsables del caso y dilucidar lo que ocurrió durante el transcurso que estuvo la docente desaparecida.
La sobrina de Cox, Antonia Álvarez, en conversación con Agricultura, expresó su emoción por el encuentro de su tía. Además, agradeció «a todos los que nos ayudaron en la difusión», ya que la desaparición fue difundida a través de redes sociales.
Por ahora, la familia de la profesora no tendría mayor información de cómo se encuentra ni los detalles de la situación, aunque, según recogió el medio, esperan que pueda aclararse.