La Fiscalía Regional de Los Ríos informó este lunes el hallazgo del cadáver de un hombre en el sector El Arenal de Valdivia, en medio de las indagatorias por la desaparición de Mauricio López Sierra (50), exprofesor de la Universidad Austral de Chile (UACh), cuyo rastro se perdió hace dos semanas.
Lea También: Escolares dan muerte a asaltante en Pedro Aguirre Cerda
Horas más tarde, confirmó que se trataba del cuerpo del profesor. «Hace unos pocos momentos atrás hemos recibido la confirmación por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, que efectivamente la persona encontrada el día de hoy en horas de la mañana corresponde efectivamente a don Mauricio Gabriel López Sierra», dijo el fiscal José Rivas.
El cadáver fue hallado por un dron en una zona boscosa, con mucho matorral, en una especie de quebrada con difícil acceso, como detalló el Ministerio Público.
Según lo informado por Rivas, el cadáver se encuentra en un estado de descomposición avanzado y no lleva ropa encima, aunque sí se encontraron prendas en las cercanías.
El ex docente de la UACh se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo luego de acudir al Gimnasio Las Ánimas.
Ese día, a las 20:00 horas, tomó una micro de la línea 22 con dirección hacia el domicilio familiar, ubicado en la salida norte de Valdivia, a partir de lo cual se le perdió el rastro. La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional tomó contacto con la familia para ofrecerles orientación y apoyo.