Este jueves, un macabro hallazgo se registró en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, donde Carabineros encontró dos cuerpos enterrados durante una serie de allanamientos realizados en el marco de una investigación por tráfico de drogas y presunta desgracia.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Pueblo de Indios, una zona semirural donde el personal policial ejecutó diez allanamientos simultáneos a distintos domicilios. Tras ello, se logró la detención de nueve personas, entre ellas dos chilenos y siete extranjeros.
Según informó el fiscal Aquiles Cubillos, uno de los cuerpos fue hallado al interior de una fosa séptica, presentando signos de haber sido quemado y maniatado. «En el contexto de esta diligencia hemos encontrado un cuerpo aparentemente calcinado y amarrado. Nos encontramos desarrollando otras pericias en el sector», señaló el persecutor.
Lea también: SAG investiga posible contaminación de humedal de San Vicente de Tagua Tagua.
HALLAZGO DE CUERPOS EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
El operativo fue encabezado por efectivos de la SIP y OS-9 de Carabineros, con apoyo de Labocar de Santiago y Rancagua. Estas unidades trabajan en el levantamiento de evidencia y en las labores de excavación. Lo anterior, es ante la posibilidad de que existan más restos humanos en el lugar. Por su parte, el general Guillermo Bohle, jefe de la Zona O’Higgins, explicó que las labores en terreno se desarrollan en un área de difícil acceso.
El hallazgo se enmarca en un amplio operativo antidrogas orientado a desarticular bandas que operaban en la zona centro-sur del país. Fuentes de la investigación no descartan que los cuerpos pertenezcan a personas reportadas como desaparecidas en los últimos meses.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de San Vicente. Mientras el Ministerio Público continúa coordinando diligencias con el Servicio Médico Legal para determinar las identidades de las víctimas y las causas exactas de muerte.
Durante un operativo antidrogas en San Vicente de Tagua Tagua (Región de O’Higgins), Carabineros halló un cuerpo calcinado y maniatado en una fosa séptica.
La Fiscalía trabaja con unidades especializadas y mantiene a 9 personas bajo detención o control de identidad. pic.twitter.com/RUrxuATm4G
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 6, 2025






