En la tarde de este domingo se confirmó la desaparición de una lancha con siete pescadores artesanales en Coronel, región del Maule, en la zona costera de la región del Biobío.
Lea También: Pescadores retoman funciones tras movilizaciones por Ley de Fraccionamiento
Recordemos que la lancha de nombre Bruma y cuya está inscrita en la ciudad de Constitución, región del Maule, se encontraba realizando faenas de pesca artesanal cuando perdió todo tipo de contacto con tierra.
Pese a esto, de los pescadores que iban a bordo de la lancha en Coronel no se sabe nada, solo que podrían haber hecho uso de la balsa de emergencia, ya que esta no fue encontrada en el lugar.
SITUACIÓN PREOCUPANTE
De acuerdo con información entregada por el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, “una lancha bacaladera, que se encontraba realizando trabajos de pesca artesanal en la región del Biobío, específicamente de Coronel, ha dejado de contactarse con tierra, es por eso que se ha perdido el contacto tanto con la lancha como con sus tripulantes”.
La última comunicación que tuvo la embarcación «Bruma», de patente 566, con tierra habría sido a las 02:00 de la madrugada de este domingo.
“La lancha tiene matrícula en Constitución, lo que también preocupa a la región del Maule. Los dirigentes de pesca artesanal nos han contactado para poner a disposición los servicios de la región y la coordinación con la Armada de Chile para avanzar en la búsqueda”. Por el momento, desde la entidad marítima coordinaron un sobrevuelo con una avioneta.
Además, comentó que “pescadores con recursos propios han contratado recursos aéreos que generarán búsqueda tanto hoy como mañana. En coordinación con Carabineros, la delegación ha solicitado que se disponga del helicóptero de Carabineros que se encuentra presto en la región del Maule, el que se sumará a la búsqueda de nuestros pescadores artesanales”.