lo más leído

Encuentran tres containers con ayuda destinada a damnificados de inundaciones en 2023

Por Jesús Martínez

Periodista

containers
FOTO: Alex Betran / Agencia UNO
El alcalde de Licantén denunció el hallazgo de tres containers con ayuda para damnificados. Anunció la apertura de un sumario interno para determinar las razones de que no se haya entregado la ayuda durante la anterior administración.

Este jueves 26 de diciembre el alcalde de Licantén, Claudio Reyes, junto a la administradora municipal de dicha comuna, Sofía Vergara, denunciaron el hallazgo de tres containers con ayuda que iba a ser entregada a las personas damnificadas por la inundación de 2023.

En concreto se trata de la inundación del río Mataquito en pasado de mediados de 2023, la que fue provocada por el frente de mal tiempo que afectó a la zona centro y sur del país.

De acuerdo al edil de Licantén, los containers habían sido arrendados por el anterior alcalde, Marcelo Fernández, durante aquellas fechas.

Lea también: Se han registrado 24% más incendios que la temporada anterior

Dentro de los containers las autoridades comunales pudieron dar cuenta de que tenían cocinas nuevas, microondas, mangueras, sacos de carbón, así como alimentos y desinfectantes en spray. Todos estos recursos estaban destinados a quienes lo perdieron todo tras la inundación.

A pesar de que muchos de estos objetos y electrodomésticos estaban nuevos de fábrica, varios presentaron daños cuando fueron descubiertos, por lo que podrían estar inutilizables.

Aún así, el alcalde Reyes aseguró que a pesar de que algunos de los elementos estén dañados y húmedos, «lo importante es que sirvan a la comunidad y que se entienda que los vamos a entregar todos».

En ese sentido, aseguró que realizarán un catastro para ver qué productos de los containers pueden ser aún distribuidos en la comuna para comenzar a entregarlos a la comunidad.

Asimismo, afirmó que iniciarán una investigación interna en el municipio para determinar el porqué de que no se haya distribuido la ayuda oportunamente a aquellos damnificados de la inundación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email