Uno de los parques de diversiones más conocidos en Chile es Fantasilandia, el cual fue inaugurado el 26 de enero de 1978 en el Parque O’Higgins en Santiago.
Cabe recordar que hace años se dio a conocer las intenciones de la empresa detrás de la marca de trasladar la locación a otra comuna de la región Metropolitana. En ese contexto, en diciembre de 2021 el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó aquello.
De hecho, según informaron, el movimiento supone una inversión de US$110 millones e implica un terreno mucho más grande que el que se usa en la actualidad. A la vez, también se sumará un parque acuático.
En otras novedades sobre la situación, recientemente la empresa presentó una consulta para que la autoridad defina si los ajustes en el nuevo sitio deben someterse o no a una evaluación ambiental.
Lea también: Demanda por créditos hipotecarios se debilita en el tercer trimestre.
NUEVA UBICACIÓN
Según se conoce, el nuevo recinto de Fantasilandia estará ubicado en la comuna de San Bernardo, en un terreno de 27 hectáreas en total.
En ese sentido, la zona no será menor si se considera que en la actualidad los cerca de 40 juegos disponibles se sitúan en 6,7 hectáreas.
Si bien se tenía planeado comenzar las operaciones del parque temático en octubre de 2026, los planes habrían cambiado.
Según explicó el Diario Financiero, la idea sería comenzar la fase de operaciones del parque acuático en diciembre del año 2026 y del temático en noviembre de 2027.
Dentro de las novedades del recinto, se incluirán los esperados juegos mecánicos, diversas áreas verdes, cine 4D, restaurantes y otros locales comerciales.
La dirección específica será en Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, Sector Lo Infante. Tras el puntapié inicial se contaría con buses de acercamiento.