La tarde del martes, se registró un accidente en la base de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ubicada en la comuna de Quintero, región de Valparaíso. Según informaron, la explosión de una granada, durante un ejercicio de instrucción con explosivos, dejó a dos funcionarios de la FACh con lesiones graves.
Los heridos son un suboficial y un cabo alumno. Uno de ellos sufrió un infarto a raíz de la explosión, por lo que fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar bajo escolta de Carabineros. Mientras que el otro funcionario, el cual presentó lesiones menos graves, fue trasladado al hospital de La FACh en Santiago.
Lea también: Informe revela detalles del operativo de la FACh.
FUNCIONARIOS DE LA FACH
Las autoridades informaron que aún no se ha confirmado la identidad de los afectados ni cuál de ellos se encuentra en estado más grave.
No obstante, se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras los heridos reciben atención médica.
Cabe señalar que la explosión ocurrió en el marco de un ejercicio de instrucción con explosivos, un procedimiento habitual en la base, que forma parte de la capacitación en el manejo de material bélico.
La FACh no ha entregado más detalles sobre el contexto del incidente. Sin embargo, la situación está siendo revisada por los responsables de la seguridad en la base.
Comunicado de Prensa #FACH.#AeronáuticaChilena pic.twitter.com/L9TiyltCWh
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 10, 2024