Este viernes, se dio a conocer que la Escuela Nuestra Señora del Pilar debió llevar a cabo su protocolo antibalaceras. Esto, debido a una doble encerrona registrada a solo unos metros del establecimiento ubicado en la comuna de Macul, región Metropolitana.
En concreto, a plena luz del día delincuentes amenazaron con armas de fuego a dos conductores en la rotonda Quilín, donde incluso dispararon al aire. Y tras sustraer los vehículos, se dieron a la fuga.
Cabe señalar que debido a estos hechos delictuales, el colegio mantiene un protocolo de protección que lideran todos los miembros de la comunidad. Los cuales, en ciertas ocasiones han debido suspender las clases por la magnitud de los ilícitos, según consignó 24 Horas.
Lea también: Operativo en la zona central deja seis detenidos.
PROTOCOLO ANTIBALACERAS
«El protocolo en este caso es que los niños se van al piso, se protegen, se alejan de las ventanas. Es una situación delictual que de alguna manera los pone en riesgo», detalló el director de la Escuela Nuestra Señora del Pilar, Sergio Pastene.
De acuerdo a datos de Carabineros, en el cuadrante 190, esta doble encerrona sería el caso 83 del año 2024 en la categoría de «robo violento de vehículos». Cabe señalar que, en comparación con el 2023, en esta misma fecha se registraban 58.