Nacional y economía

ETA: nuevo documento para viajar al Reino Unido

Javiera Sanzana

ETA
Foto: Europa Press
Desde este miércoles, los ciudadanos chilenos que deseen visitar el Reino Unido deberán presentar el permiso de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), que tiene un costo de 10 libras esterlinas (12.600 pesos chilenos).

La ETA permite realizar múltiples viajes a los cuatro territorios que conforman el Reino Unido (Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte) con estadías de hasta seis meses.

Este permiso tiene una vigencia de dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte del solicitante, según lo que ocurra primero. Además, los pasajeros en tránsito, incluidos bebés y niños, deberán contar con una ETA, incluso si no cruzan por migración.

Lea también: Registro Civil: desvinculan encargados de Nuevo Sistema de Identificación

La forma más práctica para obtener la ETA es mediante la aplicación móvil «UK ETA», disponible en la App Store y Google Play. En caso de no contar con un smartphone compatible, también se puede gestionar a través del sitio web oficial del gobierno británico. Los requisitos básicos incluyen un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.

PROCESO

  1. Al iniciar, deberás cargar una fotografía de tu pasaporte.
  2. Si el pasaporte tiene chip biométrico, la aplicación solicitará escanearlo.
  3. Se te pedirá escanear tu rostro para verificar tu identidad, con excepción de los niños menores de 9 años.
  4. Tomar una fotografía que cumpla con los estándares del gobierno británico.
  5. Completar un cuestionario básico que no requiere detallar tus planes de viaje.
  6. Realizar el pago de 10 libras esterlinas (aproximadamente 12.600 pesos chilenos) mediante tarjeta de crédito, débito, Google Pay o Apple Pay.
  7. Recibirás un correo electrónico confirmando la solicitud y, posteriormente, otro con la decisión sobre tu ETA dentro de un plazo de tres días hábiles.

Una vez aprobada, la ETA estará vinculada digitalmente a tu pasaporte, por lo que solo necesitarás presentar este documento al viajar.

ETA

Desde este miércoles, los ciudadanos chilenos que deseen visitar el Reino Unido deberán presentar el permiso de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), que tiene un costo de 10 libras esterlinas (12.600 pesos chilenos).

La solicitud puede realizarse a través de la aplicación móvil UK ETA o en la página web del gobierno británico.

Esta medida se aplica a todos los visitantes de países no europeos que anteriormente no requerían visa para ingresar.

6 MESES

El permiso permite recorrer los destinos del Reino Unido por un período máximo de seis meses. Sin embargo, quienes deseen permanecer más tiempo deberán gestionar una visa.

La implementación de la ETA busca: “Ofrecer un sistema de inmigración digital más ágil, que sea más rápido y seguro para los millones de personas que pasan por la frontera del Reino Unido cada año”, según Nick Kennedy, ministro consejero y cónsul general de la Embajada Británica en Santiago.

“El sistema de ETA está alineado con el enfoque que muchos de los socios internacionales del Reino Unido han adoptado, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y ayuda a evitar la llegada de personas que puedan representar una amenaza para el país.”, añadió Kennedy.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email