Fue un violento accidente de tránsito, que se registró la noche de ayer en el saturado Puente Llacolén. Dos vehículos colisionaron de manera frontal y el desenlace fue fatal: dos adultos y dos niños muertos.
Poco después de las 21:00 horas, cuando un bus de la empresa Eme Bus, que trasladaba a 25 personas en su interior, y un vehículo SUV, con los cuatro integrantes de una familia, chocaron de frente a alta velocidad.
El Puente Llacolén conecta las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción y, de acuerdo a lo establecido, en aquel viaducto la velocidad máxima es de 60 Km/h.
HIPÓTESIS TRAS LA TRAGEDIA
¿ Por qué ocurrió esta tragedia ? Algunas hipótesis se barajan. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros es la encargada de establecer las causas basales del hecho que dejó varios heridos y cuatro muertos.
No obstante, son tres las posibles explicaciones que asoman. La primera de ellas es un adelantamiento indebido y la segunda, exceso de velocidad por parte de ambos vehículos involucrados.
A pesar de ello, de lo que sí se tiene certeza es que el bus iba en dirección a San Pedro de la Paz, mientras que el automóvil -Hyundai Tucson negro- iba hacia Concepción y debido a la nula división entre vías, este último salió de su carril.
MUERE UNA FAMILIA COMPLETA EN EL ACCIDENTE
Las primeras unidades de emergencia comenzaron a llegar al viaducto y se encontraron con un triste e impactante escenario.
Un auto totalmente destruido, partes de ambos móviles distribuidos por el camino, dejando un rastro de la alta energía liberada en el choque, y pasajeros mirando atónitos la dramática situación.