Nacional y economía

Exjuez penal es condenado por ser «paparazzi» sexual en gimnasio

Mario López M. Periodista

El ahora exjuez, con su teléfono marca Apple modelo iPhone 12, procedió a captar, grabar, filmar y fotografiar los cuerpos, glúteos, genitales y partes íntimas” de varias mujeres, “con fines de significación sexual y sin su consentimiento”. Entre ellas una menor de edad-, con fines sexuales.

Exjuez penal es condenado por ser «paparazzi» sexual en gimnasio y tener en su iPhone más de 90 archivos de glúteos, genitales y partes íntimas de mujeres. Entre las víctimas, incluso había fotos de una menor de edad.

Ejercía de paparazzi en horas libres

No alcanzó a durar dos meses el ahora exjuez Alonso Arancibia en su «oficio» paralelo de paparazzi.  Había empezado a capturar, sin el consentimiento de las afectadas, imágenes íntimas en el gimnasio Sportlife de Con Con. En esa misma ciudad ejerció como magistrado en materia penal, del tribunal TOP (Tribunal Oral Penal). Se le conocía por ser estricto en la aplicación de la ley… mire en lo que terminó.

El ahora exjuez no solo fotografió, sino que además grabó a mujeres en el gimnasio.  Claro que la sacó barata, pagará 500 mil pesos por víctima y deberá firmar por un año, al ser condenado a una pena no privativa de libertad.

Arancibia reconoció su culpa, accediendo a un procedimiento abreviado. Fue condenado a una pena de 41 días, en remisión por un año, con firma mensual en el Centro de Reinserción Local de Gendarmería. Cuatro  serán las víctimas que deberán ser indemnizadas por haberse violado su privacidad.

Grabó a una menor de edad

De forma subrepticia tomaba imágenes sin que sus víctimas lo supieran, hasta que fue sorprendido por la pareja de una de ellas. Indignado, le arrebató el teléfono y lo entregó a las autoridades. Esa fue una prueba concluyente para ser condenado.

Según la acusación de la Fiscalía, Arancibia entre diciembre de 2023 y enero de 2024, “procedió reiteradamente con su teléfono marca Apple modelo iPhone 12 a procedió a captar, grabar, filmar y fotografiar los cuerpos, glúteos, genitales y partes íntimas” de varias mujeres, “con fines de significación sexual y sin su consentimiento”. Entre ellas una menor de edad-, con fines sexuales.

La profesional que le representó en el juicio abreviado, Carolina Bintrup, señaló que “acepta responsabilidad de los hechos. Por lo tanto fue condenado en los hechos que estaban en la acusación del Ministerio Público”.

Puede leer también: Matthei vuelve a ningunear a víctimas de la dictadura

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email