Una explosión por acumulación de gases dejó a un trabajador muerto y a otro en riesgo vital tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este grave hecho ocurrió el pasado sábado en el sector de Puerto Seco en Calama, región de Antofagasta.
De acuerdo con El Mercurio de Calama, ambas personas se encontraban realizando labores de pintura en un camión aljibe. En ese momento, por circunstancias que son materia de investigación policial, se produjo la explosión.
Lea también: Investigan fuerte explosión registrada en Providencia.
TRABAJADOR MUERE TRAS EXPLOSIÓN EN CALAMA
El subteniente Daniel Silva, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros El Loa, manifestó que «en horas de la tarde se recibe un comunicado en la Central de Comunicaciones (Cenco) despachando personal policial al sector de Puerto Seco al lugar de la Maestranza Chile».
Asimismo, agregó que «lamentablemente se encontraban dos trabajadores en el lugar pintando un camión aljibe (cuando) se produce una explosión, donde uno de ellos resulta fallecido y el segundo trabajador con lesiones de carácter graves, con el 80% de su cuerpo quemado».
Junto con ello, detalló que las víctimas «aproximadamente tienen un rango etario de entre los 30 y 40 años de edad«, y que una de ellas quedó con riesgo vital producto de sus heridas. «El personal de SAMU indica que se encuentra en riesgo vital, donde se le presta los primeros auxilios para tratar de salvar su vida».
El oficial no entregó mayores antecedentes en relación con la identidad de las víctimas, donde aclaró que «esa información de la cual de la condición de sus lesiones se mantiene en investigación». Para concluir, planteó que el Ministerio Público dejó la totalidad de las indagaciones a la Policía de Investigaciones de Calama.
								






