Nacional y economía

Exseremi Bío Bío sobre filtración de audio: «Esto simplemente ha servido para distraer la atención de la gente»

Antonia Mundaca

Eduardo Vivanco, exseremi del Bío Bío anunció que se querelló por violación de la privacidad.

Esta mañana el polémico exseremi del Bío Bío, dio un punto de prensa en Concepción en el cuál aclaró algunos de los dichos que se escuchan en audio que se filtró sobre su conversación con Camila Polizzi.

«En ese audio incluso le hago la advertencia que eso es suficientemente serio como para cualquier cosa, una hipótesis de una conversación privada y que, en ese sentido ella debe entregar los antecedentes. Si no es más que eso», empezó afirmando que con sus palabras él «nunca la amenazó».

Colegas presentes en el punto de prensa, le preguntaron sobre a qué se referió cuando en la reunión le consultó repetidas veces a Polizzi ¿Cuánto cuesta un colombiano?: «Yo quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras desafortunadas, una metáfora para reforzar la idea de que entregara los antecedentes que simplemente fue inadecuada. Lo lamento, le pido disculpas a los inmigrantes colombianos».

Luego Vivanco, volvió a reforzar: «Me refería a la metáfora, mal utilizada lo vuelvo a decir, de que ella entregara los antecedentes porque era muy serio en lo que ella estaba involucrado.  Era mucho dinero de por medio, entonces ella podría tener una situación que le afectara en lo personal».

De igual manera, le cuestionaron el uso de la palabra eliminación, que logra escucharse en el audio filtrado: «A mí me eliminaron políticamente, me eliminaron laboralmente. Hay muchas formas de eliminación», inquirió.

«Cuando se habla de eliminación, eso se puede interpretar de muchas maneras. Si ella lo interpretó de una manera, bueno, ella lo habrá interpretado de otra manera», volvió a aclarar sus dichos.

 

Maniobras para perder el foco

Vivanco señaló en el punto de prensa que finalmente la filtración del audio,  «simplemente ha servido para distraer la atención de la gente en lo que no es el foco».

En la misma línea señaló que » hay maniobras dilatorias, hay maniobras de encubrimiento, este cosa que sobre cómo dije algo o cómo dije expresar algo, que no es el foco».

Es por ello que constantemente quiso aclarar, que el tono de la conversación tenía que ver con la seriedad del asunto: «yo nunca la amenacé a ella», «que no podía, en una conversación personal, descartar ninguna hipótesis», por lo que espera que esos dichos se constanten a través de lo que desea sea un»audio esté en Fiscalía».

Señaló además que presentó una querella, en los tribunales correspondientes, por violación de la privacidad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =