Un grupo de nueve delincuentes perpetró un violento robo en la modalidad de «turbazo» en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.
Los asaltantes que llegaron en dos vehículos, ingresaron a la fuerza a una vivienda haciéndose pasar por carabineros, utilizando chalecos antibalas y distintivos alusivos a la institución.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles en la calle Apurímac, mientras la familia afectada –compuesta por un padre, su pareja y su hijo de 7 años– dormía.
Los delincuentes forzaron el portón principal y una vez dentro, intimidaron a los residentes con armas de fuego. Según el relato de la víctima, los asaltantes gritaban «Policía, ¿dónde está la plata?», exigiendo dinero y pertenencias de valor.
Lea también: Familia es víctima de violento «turbazo» en La Florida
Durante el ataque, el dueño de casa intentó resguardar a su familia, pero fue brutalmente golpeado por los delincuentes. Además, los sujetos encañonaron al niño de 7 años en medio del asalto, aumentando el nivel de violencia del atraco. La banda logró sustraer diversos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y el vehículo de la familia, alcanzando un botín estimado en 10 millones de pesos.
El capitán David Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, detalló que los asaltantes vestían chalecos tácticos de color verde oscuro y uno de ellos portaba una insignia similar a las utilizadas por la policía uniformada.
«Estos individuos lo hacían con unas prendas de vestir tipo chalecos tácticos, de los cuales uno mantenía una insignia alusiva a la institución, Carabineros de Chile», señaló Bustos. Sin embargo, agregó que los sujetos nunca se identificaron formalmente como funcionarios policiales.
El Ministerio Público ha encargado la investigación del caso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, con el fin de dar con el paradero de los responsables y esclarecer los detalles del violento asalto.