Nacional y economía

Familia del suboficial asesinado lamenta nuevo aplazamiento del juicio

Javiera Sanzana

suboficial
Foto: Agencia Uno
Aunque el imputado se encuentra en prisión preventiva, este aplazamiento marca la tercera vez que el juicio se pospone.

La familia del suboficial de Carabineros Alex Salazar expresó su molestia al conocer que el juicio oral por el asesinato de este efectivo, ocurrido en la avenida Prat de Concepción, se aplazó nuevamente.

Exigieron que los tribunales priorizaran el caso para que el responsable recibiera una condena.

Lea también: Alteración del lugar impide recoger evidencia en denuncia contra jugadores de Colo Colo

Han pasado más de 18 meses desde el trágico incidente, cuando una patrulla policial realizó una fiscalización de venta de alcohol frente a los locales del Barrio Estación, cerca de la Gobernación Regional del Bío Bío.

En ese contexto, el suboficial fue atropellado de manera brutal por un individuo de nacionalidad venezolana, Jhoyner Bonilla Brito.

IMPUTADO

Aunque el imputado se encuentra en prisión preventiva, este aplazamiento marca la tercera vez que el juicio se pospone.

Ahora, la nueva fecha del proceso está fijada para el 4 de marzo de 2025 debido a la licencia médica del abogado defensor.

FAMILIA SALAZAR

Los hermanos de Salazar lamentaron esta medida. Joscelyn Salazar manifestó que «este proceso está siendo extremadamente difícil para nuestra familia. Nuestra búsqueda de justicia se ve obstaculizada por estos retrasos y prórrogas».

Además, pidió a la justicia «dar prioridad a este caso para que podamos llegar a una resolución justa y definitiva».

Por su parte, Moisés Salazar, otro de los hermanos, reiteró la solicitud de cadena perpetua para Bonilla, argumentando que una sentencia así serviría como un ejemplo, recordando que la muerte de un carabinero no debe ser tomada a la ligera.

El juicio contra Bonilla, único imputado en el caso, se celebrará el próximo 4 de marzo, y la familia espera que se le imponga la pena más severa posible, ya que las pruebas apuntan a que su acción fue intencional.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo