La representante legal de la familia de Valentina González presentó una solicitud para reabrir la investigación, luego de que el principal sujeto de interés recibiera una condena por un delito relacionado con el porte de drogas.
El implicado, Felipe Olivares Ossio, deberá pagar una multa de 3 UTM, luego de que el tribunal lo declarara responsable de ese ilícito, cometido el mismo día en que la abogada falleció en el Motel El Duende, en la comuna de Quintero, el 30 de julio de 2022.
Lea también: ANEF defiende “norma de amarre” en reajuste del sector público
El Ministerio Público dio a conocer su decisión en diciembre de 2024, cuando la Fiscalía Local de Quintero informó que no seguiría adelante con la causa, tras concluir que “no hubo delito” en la muerte de Valentina González Heresmann, cuyo cuerpo apareció al interior del recinto señalado.
ANTECEDENTES
En ese momento, el fiscal jefe Pablo Bravo explicó que no existían antecedentes que permitieran acreditar la intervención de terceras personas en el fallecimiento.
Durante esa jornada, Valentina compartía con tres personas: Scarlette Fuentes, Isidora Rojas y Felipe Olivares, este último condenado en noviembre pasado por porte de drogas, delito cometido el día en que ocurrió la muerte de la abogada.
A raíz de este nuevo antecedente, la abogada Cinthya Pérez, en representación de la familia de la víctima, solicitó formalmente la reapertura de la investigación, considerando relevante la reciente condena de Olivares.
DEFENSA
De manera específica, la defensa pidió una revisión jerárquica y la intervención en las indagatorias relacionadas con los presuntos delitos de homicidio y obstrucción a la investigación.
Este último apunta al padre de Felipe Olivares y a Claudia Reveco, expareja de este, quien incluso sufrió la suspensión temporal de sus funciones como secretaria titular del Juzgado Civil de Quintero.
Desde la familia de la víctima señalan a Olivares como el principal sujeto de interés y lo acusan de haber facilitado drogas a la abogada antes de su fallecimiento.
En tanto, Pablo Tello, abogado defensor de Felipe Olivares, se refirió a la solicitud presentada por la familia de Valentina Heressman, calificándola como “un acto mediático”.
Cabe recordar que la Fiscalía cerró la causa tras determinar que la causa de muerte correspondía a un accidente por asfixia por inmersión.







