Este lunes, Carabineros entregó un nuevo balance de tránsito por el fin de semana largo, informando que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre se registraron un total de 29 fallecidos, 354 lesionados y hubo 522 accidentes de tránsito.
Asimismo, el general Víctor Vielma, jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló que en los días mencionados salieron desde la región Metropolitana 452.643 vehículos.
Lea también: Balance de fin de semana largo: 22 fallecidos y 421 accidentes de tránsito.
FALLECIDOS Y DETENIDOS TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO
Funcionarios policiales realizaron 61.753 fiscalizaciones a nivel nacional, con 13.923 exámenes de alcotest y narcotest, con un total de 193 detenidos. De ese total, 102 fueron por conducción en estado de ebriedad, 42 por la ingesta de alcohol, 48 por consumo de sustancias ilícitas y psicotrópicas y 1 por conducir a velocidad temeraria.
Además, se cursaron 2.033 infracciones de tránsito, principalmente por manejar con exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad y no uso del Sistema de Retención Infantil (SRI).
El general comentó que «pese a todas las acciones preventivas y la presencia activa de Carabineros en todas las rutas a nivel nacional, lamentablemente fallecieron 29 personas quienes salieron a celebrar y a reencontrarse en familia, lo que culminó con una tragedia».
En esa línea, llamó a las personas a que «durante sus desplazamientos o cuando programen viajes lo hagan de forma responsable, a una velocidad razonable y prudente, para seguir evitando que esta cifra aumente».







