El pasado viernes una madre y su bebé de tan solo tres meses que iban en su auto junto a su familia resultaron lesionadas tras el choque de dos vehículos de alta gama que participaban de una carrera clandestina en Temuco.
Los causantes del accidente fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco, el que decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, a pesar de las «lesiones gravísimas» que ocasionaron a ambas víctimas.
El pequeño lactante estaría internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco. Según explicó Carabineros, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado luego de que un Porsche y un Ford Mustang chocaran entre sí, perdieran el control e impactaran al tercer auto que no estaba participando de la carrera.
Lea también: Millonarias multas por colusión: Las instituciones a veces funcionan
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron el momento del impacto a alta velocidad que ocurrió en la intersección de la Avenida Caupolicán y la calle Claro Solar. El choque de los dos vehículos dejó con graves daños la parte posterior del auto chocado.
Tras llegar al lugar, personal de la 2° Comisaría de Temuco constató que los individuos se encontraban participando de una carrera no autorizada por la principal arteria comunal y procedió a su detención.