La Fiscalía Oriente informó que la diputada Maite Orsini (Frente Amplio) mantuvo comunicación con Jorge Valdivia mientras este se encontraba acompañado de una de las denunciantes que lo acusa de violación.
Este dato surgió tras el testimonio reservado que la parlamentaria entregó al Ministerio Público en el contexto de la investigación contra el exfutbolista.
Lea también: Sernac emite alerta por modelo de autos Nissan
Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, destacó este aspecto en una conversación con Radio Universo.
TESTIMONIO DE ORSINI
Según Valdés, el testimonio de Orsini «ayuda a (establecer) una cronología de tiempo, porque efectivamente él (Jorge Valdivia) conversa con la diputada por mensajes de WhatsApp mientras está con una de las víctimas».
«Eso nos da cuenta de una cronología y que una persona que está con sentido no va a decir ‘oye, estás hablando con tu ex'», añadió la abogada asesora.
Valdés también confirmó que Jorge Valdivia contactó a la diputada mientras, según la investigación, se desarrollaban relaciones sexuales no consensuadas.
«Eso es, efectivamente. Eso lo dijo el fiscal. No puedo entrar en ningún detalle, es solo la cronología. Por lo tanto, si existen antecedentes para fundar las dos causas (por el delito de violación)», afirmó la vocera.
ARRESTO DOMICIARIO
Además, Valdés explicó que la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno policial a Valdivia fue determinada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, siguiendo la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la prisión preventiva.
Sin embargo, subrayó que esta resolución no era unánime.
«Acá no fueron los tres ministros que decidieron esto (revocar la prisión preventiva). Tenemos un voto muy contundente del ministro (Alejandro) Rivera, y él sí da cuenta y dice que existe el delito de violación», concluyó Valdés, señalando que se evaluará apelar a esta reciente decisión judicial.