La madrugada de este miércoles, un carabinero resultó herido por un disparo con su propia arma de servicio durante un procedimiento policial realizado en la comuna de Recoleta.
En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 02.30 horas en la intersección de calles Mallarauco y Los Pescadores, en el sector de El Salto. Allí, personal de Carabineros realizaba una fiscalización a un hombre de 42 años que mantenía una orden de detención pendiente.
Lea también: Chile se acerca a nuevo récord de armas inscritas extraviadas.
CARABINERO BALEADO EN RECOLETA
Según información del Ministerio Público, al momento de concretarse la detención, un segundo sujeto, de identidad desconocida, intervino para impedir el arresto, amenazando a los funcionarios con un ladrillo.
Ante esta situación, uno de los carabineros sacó su arma de servicio para repeler el ataque. En ese momento, el detenido intentó arrebatarle la pistola, lo que provocó un forcejeo.
En medio del altercado, el arma se disparó accidentalmente, impactando en una de las piernas del propio funcionario. El fiscal Felipe Olivari explicó que el detenido aprovechó la confusión para intentar quitarle el arma al carabinero, y durante ese forcejeo se produjo el disparo que terminó hiriendo al funcionario.
Tras ello, el carabinero fue trasladado de inmediato al Hospital Institucional, en la comuna de Ñuñoa, donde se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el sujeto con la orden pendiente fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Mientras que el segundo involucrado logró escapar del lugar y es intensamente buscado por personal policial.