Nacional y economía

FMI recorta las proyecciones de crecimiento para Chile

María González

Periodista

FMI proyecciones Chile
Foto: Agencia Uno
En cuanto a la inflación, el índice alcanzaría el 4,4% en 2025

Este martes, se dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó, nuevamente, las proyecciones de crecimiento para Chile. 

En detalle, el organismo ha ido marcando la ruta de cómo se va a comportar la economía durante 2025. Esto, considerando la incertidumbre que se ha generado en los mercados por la guerra comercial, a raíz de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

A través de su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI señaló que nuestro país crecería entre 2% y 2,2%. De esta manera, recortó la proyección anterior, que indicaba que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) podría ser de hasta 2,5% en 2025.

Lea también: FMI recorta la proyección de PIB de Chile para 2025.

PROYECCIONES DEL FMI PARA CHILE

«La estimación coincide con las perspectivas de un menor crecimiento mundial. Se prevé que la rápida escalada de las tensiones comerciales y el nivel extremadamente elevado de incertidumbre acerca de las políticas tengan un impacto importante en la actividad económica mundial. 

En el pronóstico de referencia, que incorpora información al 4 de abril, se proyecta una caída del crecimiento mundial del 2,8% en 2025 y del 3% en 2026″, explicó el FMI.

Respecto a la inflación, el índice alcanzaría el 4,4% en 2025 para Chile. Mientras que en 2026 se moderaría hasta 3,2%, casi llegando a la meta del Banco Central.

EFECTOS DE LA GUERRA COMERCIAL

Junto al crecimiento en Chile, el FMI también abordó la consecuencias de la guerra comercial y aseguró que solo va a profundizarse.

«Los riesgos desfavorables más intensos dominan las perspectivas. Un recrudecimiento irreversible de la guerra comercial y una mayor incertidumbre en torno a las políticas comerciales podrían reducir aún más el crecimiento a corto y largo plazo, al tiempo que los menores márgenes de maniobra para la aplicación de políticas minan la resiliencia ante shocks futuros», señalaron.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email