Durante el primer semestre de 2025, entraría en marcha la futura Modalidad de Cobertura Complementaria (MCC) del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). La cual, está contenida en la ley corta de isapres, cuyo objetivo no era solamente dar viabilidad al fallo por tabla de factores que dictó la Corte Suprema.
En concreto, ayer Fonasa realizó una jornada informativa sobre la implementación del futuro sistema con representantes de los principales centros de atención de salud privada del país.
El encuentro, que tuvo convocatoria presencial y remota, fue inaugurado por el director del Fondo Nacional de Salud, Camilo Cid. El cual, realizó una presentación general sobre la nueva modalidad de atención y su arancel.
En la instancia, se pudieron conocer detalles del catálogo valorizado de prestaciones del arancel de la MCC y se abordaron las dudas de representantes de clínicas.
Lea también: Paro de Fonasa: Trabajadores exigen cumplimiento de acuerdos con el gobierno.
NUEVA MODALIDAD DE COBERTURA DE FONASA
Junto con ello, se concretó una «manifestación de adhesión» por parte de los primeros prestadores. Los que buscan ser parte de la red «que permitirá acceso a la salud con protección financiera y calidad», señaló Fonasa en un comunicado.
«Esta firma demuestra el gran interés que existe en los prestadores privados para conformar la red en convenio con la Modalidad de Cobertura Complementaria», agregó.
Respecto a los prestadores que manifestaron su interés de ser parte de la red, son la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) y su red de clínicas con presencia desde Antofagasta a Puerto Montt:
Clínica Portada, Clínica Atacama, Clínica Maitenes, Clínica Los Coihues, Clínica Lircay, Clínica Del Sur, Clínica Los Andes y Clínica Puerto Montt.
También se sumaron la Clínica Miraflores, el Hospital Clínico de la U. de Chile, el Hospital del Trabajador de la Achs y la Nueva Clínica Cordillera.
Además, la Clínica Los Leones, la Clínica San José de Arica, la Clínica Tarapacá, la Clínica Los Carrera y el Hospital Parroquial de San Bernardo.