Fonderos del Parque O’Higgins denuncian pérdidas por mala organización en la edición 2025: “El año pasado fue otra cosa”, afirman.
Denuncian la falta de experiencia por parte de los organizadores. Eso provocó escasa asistencia de público y pérdidas económicas significativas, señalan.
Las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins enfrentan críticas fuertes por parte de los fonderos. Estos señalan problemas en la organización, baja asistencia y pérdidas económicas significativas durante la edición 2025.
Desbordes al estrado
Realizaron una comparación con años anteriores y denotan que el 2025 fue muy mal organizado.
Los fonderos responsabilizan directamente a la productora y a la Municipalidad de Santiago. Consideran que el municipio a cargo de Mario Desbordes, no dio el ancho, por lo que consideran una gestión deficiente.
“Trataron de hacerlo lo mejor posible, pero son nuevos y no supieron. Fallaron en muchas cosas”, dijo una de las fonderas del recinto La Grandiosa Bertita.
Otra cosa es con guitarra
“El año pasado fue otra cosa. Desde la Municipalidad se hizo mal. Ello, porque el alcalde no le dio mucha importancia al Parque O’Higgins”, agregó, en conversación con Radio Cooperativa.
Además, manifestaron su preocupación por la escasa experiencia de los organizadores en esta versión. Eso, repercutió en una menor afluencia de público y, por ende, en ventas más bajas. También criticaron la “mucha familia Miranda” presente, lo que según algunos fonderos afecta la dinámica tradicional del evento.
Te puede interesar: Contraloría abre sumario contra alcalde de Vichuquén
En concreto, acusan a Desbordes y al municipio en estas Fiestas Patrias, por el manejo del evento y la falta de beneficios económicos para ellos. Señalan no solo incumplimiento de las normas y falencias en la producción. También, la necesidad de revisar la política de precios de las entradas que no incluye alimentos ni bebidas.
Las críticas surgen pese al balance positivo que hizo el alcalde la comuna, Mario Desbordes.





