La ministra en visita de la Corte Marcial Ana María Osorio notificó a cuatro militares su procesamiento en la arista “avión Cessna”, en el marco de la investigación del denominado caso “Fraude en el Ejército”.
Esto, a cuatro días de asumir como ministra en visita extraordinaria por este caso, tras ser confirmada el lunes 4 de septiembre por la Corte Suprema como sucesora de la ministra Romy Rutherford, que fue quien dictó la resolución antes de salir del caso.
Los encausados son Cristián Salgado Sáenz, Alberto Elías Magluf, Luis Reyes Álvarez y Alex Gluzman Comte, en calidad de autores del delito de fraude al fisco por un monto total actualizado de $565.696.496. Los tres primeros quedaron en prisión preventiva en el Regimiento Militar N° 1 de Peñalolén. También se decretó el embargo de bienes de los procesados por un monto de 600 millones de pesos.
En una de sus primeras acciones en el cargo, la ministra Ana María Osorio había notificado al excomandante en jefe del Ejército general (r) Juan Emilio Cheyre la ampliación del procesamiento dictado en su contra por el caso “Fraude en el Ejército” por la ex ministra Rutherford.
En abril pasado, la ministra Romy Rutherford ya había sometido a proceso a otros cuatro militares por los delitos de fraude al fisco y falsedad militar, cometidos en el año 2012 en el marco de la arista “Avión Cessna”.