La madrugada del jueves, Gendarmería frustró la fuga de cuatro reos del Centro Penitenciario Alto Bonito, ubicado en Puerto Montt.
Los sujetos fueron descubiertos gracias a las cámaras de seguridad mientras intentaban escapar por el techo del recinto.
Los internos, provenientes del módulo 51, lograron cortar los barrotes de sus celdas y usaron frazadas para trepar hasta el techo, con la intención de llegar a una reja perimetral. Sin embargo, la rápida acción de los funcionarios penitenciarios evitó su huida.
Lea también: Exdirectores de Gendarmería denuncian negligencia y corrupción tras fuga de reos
Tras ser reducidos, los reos en Puerto Montt fueron trasladados al área de salud del penal para constatar lesiones, según lo establece el protocolo en este tipo de situaciones. Luego, Gendarmería realizó el conteo de toda la población penal para verificar que no hubiese más intentos de fuga.
Además, la institución penitenciaria informó que los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público, y se inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Los cuatro reclusos fueron identificados como internos chilenos del módulo 52 y contaban con antecedentes por diversos delitos, incluyendo homicidio. Como medida de seguridad, fueron trasladados a otros centros penitenciarios en distintas regiones del país, entre Concepción y La Serena, para evitar futuros intentos de escape y reforzar el control sobre ellos.