La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informó sobre la ampliación del toque de queda en varias comunas de las provincias de Malleco y Cautín, como respuesta a los incendios forestales que afectan la zona.
La restricción estará en vigor desde las 22:00 horas del martes 11 de febrero hasta las 06:00 horas del miércoles 12 de febrero.
Lea también: Actualmente, 22 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional
En Malleco, las comunas incluidas en esta medida son: Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico.
Por su parte, en la provincia de Cautín, se aplicará en Galvarino, Perquenco y Lautaro.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Esta acción forma parte de las iniciativas preventivas adoptadas durante los últimos días para enfrentar la emergencia.
El pasado 9 de febrero, el gobierno ya había extendido el toque de queda en 12 comunas de La Araucanía debido a la magnitud de los incendios forestales registrados en la región.
Asimismo, el 8 de febrero, el presidente Gabriel Boric declaró un estado de emergencia preventiva en las regiones de Maule y Ñuble por la combinación de incendios forestales y una ola de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 40°C.
El gobierno estableció un toque de queda en diversas comunas de La Araucanía para contener la expansión de los incendios, y sospechan que algunos provocaron los siniestros de manera intencional.