El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), anunció el lanzamiento de una nueva versión de su guía de beneficios estatales.
Este documento, que contiene más de 80 prestaciones y servicios distribuidos en 126 páginas, busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los programas que ofrece el Estado.
La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, destacó que esta herramienta refleja el compromiso del Gobierno de asegurar que los derechos y beneficios lleguen a las personas.
Lea también: Día Nacional contra el Femicidio: Han entregado 135 pensiones a hijos de víctimas
“La información es clave, y esta guía complementa la que está disponible en Internet, haciéndola más accesible para todos”, aseguró.
“Este año hay más de 80 beneficios sociales en distintos ámbitos y se agregan este año aquellos de acceso a la cultura, en ese sentido es una Guía que se robustece y aprende de la versión anterior”, agregó Toro.
AMPLIACIÓN Y NOVEDADES
La nueva edición incluye beneficios estatales en ámbitos como educación, salud, vivienda, trabajo, transporte y cultura. Entre las incorporaciones destacan el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, el sistema Dale QR!, y otros beneficios vinculados a la Ley de 40 horas, copago cero, y la credencial para personas cuidadoras.
Además, la guía cuenta con servicios telefónicos gratuitos y confidenciales, que ofrecen orientación en temas como infancia, violencia y delitos, entregados por profesionales especializados.
En detalle, se encuentran datos sobre la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), el Bono de Recuperación, copago cero, sueldo mínimo, Ley de 40 horas, Credencial de personas cuidadoras, Bolsillo Familiar Electrónico, entre otros.
COMPROMISO RENOVADO
Esta es la segunda versión del documento, tras el positivo recibimiento de la primera. Desde el Mideso, aseguran que esta iniciativa no solo acerca la oferta pública al ciudadano, sino que también mejora la interacción de las personas con el Estado.
La guía es un esfuerzo por entregar información actualizada y accesible, enfocándose especialmente en sectores vulnerables como niños, niñas, adolescentes, personas mayores, y mujeres.