El presidente de la República, Gabriel Boric, informó la suspensión de clases para el miércoles debido al masivo corte de electricidad registrado este martes.
«Los colegios que habían iniciado sus clases, alrededor de 300 mil estudiantes, van a ver suspendida sus clases mañana miércoles», señaló el Mandatario.
Lea también: Corte de luz: Gobierno decreta estado de excepción por catástrofe
Boric explicó que la medida se mantendrá sin importar la evolución del suministro eléctrico, con el objetivo de «Darle tranquilidad a las familias».
SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS
La medida afecta a 347 establecimientos que mantenían actividades hasta la fecha, lo que implica la interrupción para cerca de 130 mil estudiantes desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.
Esta decisión busca proteger la seguridad y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas en las comunas afectadas por la falta de suministro eléctrico.
AÑO ESCOLAR
Si bien el inicio oficial del año escolar está programado para el 5 de marzo, algunos establecimientos habían adelantado el retorno a clases.
El corte de energía, ocurrido a las 15:16 horas, afectó a más de 8 millones de hogares entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
Hacia las 20:00 horas, el servicio comenzó a restablecerse en las principales ciudades, y el Presidente expresó su expectativa de que la normalización total ocurriera durante la madrugada.