Dos impactos de bala recibió un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una encerrona frustrada en Lampa, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió a eso de las 05:15 horas en el sector de Chicauma, cuando un comisario y un subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes se desplazaban en una camioneta fiscal para realizar labores investigativas propias de su unidad.
Lea también: Ataque incendiario en Lautaro: once camiones destruidos
Ahí fueron interceptados por un vehículo del que bajaron dos personas que portaban armas de fuego. Los delincuentes conminaron a los policías civiles a descender, pero estos se negaron.
Entonces los asaltantes dispararon al comisario, que recibió un impacto en su pierna derecha y otro en la zona lumbar.
DOS SUJETOS ARMADOS
El subprefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, informó que «de forma repentina llega un vehículo, del cual descienden dos sujetos, quienes -armados- se aproximan al vehículo policial e intimidan a los detectives y (…) Estos sujetos intentan cometer un delito que afecta a estos detectives».
Aparentemente, los individuos intentaron sustraer el vehículo policial.
«De igual manera, se repele el ataque a estos sujetos, generando una lesión en uno de nuestros funcionarios», agregó Alegría.
El detective herido fue trasladado al Hospital de Tiltil, donde recibió las primeras atenciones, y luego al Hospital de Carabineros, en donde se encontraría fuera de riesgo vital, aunque grave.
El robo del vehículo policial no se concretó y la PDI trabaja para dar con el paradero de los agresores.