La madrugada de este lunes, se registró un turbazo en el Arauco Premium Outlet Buenaventura de Quilicura, región Metropolitana. Al lugar ingresó un numeroso grupo de delincuentes, los cuales robaron en tiendas de lujo.
En detalle, en el delito habrían participado más de 15 sujetos encapuchados. Según informaron, algunos vestían overoles naranja, en un intento de ocultar su identidad.
Lea también: Violencia en Quilicura: Asesinato de narco obliga a suspender clases.
TURBAZO EN QUILICURA
Los delincuentes habrían llegado en cerca de siete vehículos, de los cuales descendieron y manipularon la reja de ingreso, doblándola en su totalidad, para hacer ingreso al centro comercial.
«Entrevistando a la gran mayoría de los guardias que estaban acá, ellos indican que no se acercan a estos sujetos, por la gran cantidad que había», detalló el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI.
Cabe señalar que, en un principio, no habrían estado detrás de ningún producto de valor o de alguna tienda en particular. De hecho, la motivación inicial habría sido robar un cajero automático que entrega dólares, el cual se encuentra al interior del centro comercial.
Debido a que no lograron detonar el cajero, decidieron que el objetivo fueran las tiendas, muchas de las cuales comercializan artículos de lujo. Una de las tiendas afectadas fue de joyas, específicamente, Swarovski. También ingresaron a Pollini, Carolina Herrera, Michael Kors.
ESCAPE DE LOS DELINCUENTES
Finalmente, los sujetos escaparon por calle San Ignacio, lanzando miguelitos e instalando al menos dos barricadas para facilitar su huida del lugar.
«Esto es una banda organizada en la cual los integrantes estaban bien distribuidos, y uno de los anillos de seguridad de estos sujetos estaba destinado a tirar miguelitos y cubrir las salidas y la huida.
Otros estaban dispuestos para romper las vitrinas con elementos de fierro y chuzos que se encontraban en el interior. Y otro de los grupos estaba destinado para hacer explotar uno de los cajeros», señaló el subprefecto Quintanilla.
«Dentro del análisis de las cámaras, se logra contar a 15 sujetos que están en el interior sacando las especies de los locales, y afuera están los sujetos que están conduciendo los vehículos en los que llegaron», precisó.