Hallan a padre y sus dos hijos muertos en su casa en La Reina, región Metropolitana. La subcomisario Cony González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que el robo se descarta. “Hasta el momento podríamos descartar la hipótesis de un robo, debido a que no hemos encontrado indicios que sugieran esa causa”, dijo.
La tarde de este sábado, Carabineros descubrió un trágico hecho al interior de un domicilio en La Reina, donde encontraron los cuerpos sin vida de un adulto mayor y sus dos hijos adolescentes.
En la vivienda ubicada en calle La Cañada de esa comuna, Carabineros constató la muerte de un hombre de 62 años, y dos jóvenes de 17 años. Sus hijos.
Descartarían hipótesis de robo
El Ministerio Público, instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI efectuaran las diligencias tendientes a esclarecer el fatal episodio.
Al respecto, la subcomisario Cony González, detalló que “las personas están siendo examinadas, no podemos determinar todavía origen de las lesiones ni causa del fallecimiento”
Además, aclaró que “hasta el momento podemos descartar la hipótesis de un robo. Ello, debido a que no hemos encontrado indicios que sugieran esa causa. Esto es materia de investigación. Solamente podemos indicar de que estarían estas tres personas fallecidas. No hay otros lesionados relacionados al hecho”.
No hay claridad sobre cómo ocurrieron los hechos
Pese a lo anterior, la jefa policial precisó que aún no hay “antecedentes exactos” respecto la dinámica del suceso.
Según explicó, en el interior de la propiedad existen tres domicilios, por lo que aún no estaría descartada la teoría de una eventual intervención de terceras personas.
“Durante la tarde, uno de los familiares de las personas fallecidas —quien vivía en una de las casas del lugar— está siendo entrevistado en este momento. Mientras tanto, seguimos recabando antecedentes”, señaló.”.
No se descarta parricidio
De acuerdo a fuentes bien informadas, los hermanos de 17 años serían gemelos y, presuntamente, habrían sido asesinados por su padre. Este, posteriormente se suicidó con un arma de fuego.
De acuerdo a Emol, el adulto fue identificado como Eduardo Federico Cruz-Coke Japke. Este se desempeñaba como director de fotografía. Los menores son F.R.CC.G y E.A.CC.G.. Ambos aparecen en el listado de discapacidad de la Municipalidad de Providencia.
El crimen, que tuvo lugar en calle La Cañada, fue descubierto por el cuñado del padre a eso de las 19:00 horas.
Más tarde, el fiscal Francisco Lanas dijo que «Es un domicilio en que hay tres casas habitación al interior del terreno y uno de los familiares que había salido momentos antes al regresar encuentra fallecido al padre y a los menores de edad».
Primero halló al adulto con un profuso sangrado y un arma de fuego a un costado. En una de las habitaciones estaban los hijos sin lesiones evidentes.