Un cuerpo calcinado fue hallado la madrugada de este miércoles por Bomberos en un sitio eriazo de la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego de que se desatara un incendio de pastizales secos a un costado de la Ruta 78.
El hallazgo se produjo alrededor de la medianoche, mientras voluntarios trabajaban en el control del fuego. Fue en medio de esas labores que descubrieron el cuerpo humano completamente calcinado, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.
El fiscal Arturo Rodríguez, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, llegó al lugar para dirigir las primeras diligencias.
Lea también: Balacera dejó dos muertos y cuatro heridos en Colina
Señaló que el cadáver corresponde a un hombre de nacionalidad extranjera, aunque hasta el momento no ha podido ser identificado formalmente.
HALLAZGO
En cuanto a las condiciones del hallazgo, el fiscal detalló que el cuerpo no presentaba lesiones visibles, como maniobras de sujeción o signos evidentes de violencia.
Esta información fue complementada por el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quien confirmó que no se halló evidencia balística en el sitio del suceso.
A pesar de la ausencia de indicios claros de un ataque previo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y están trabajando para determinar si la víctima falleció producto del incendio o si fue depositada allí posteriormente.
El caso está siendo investigado de forma conjunta entre la Fiscalía ECOH y la PDI, quienes han iniciado las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y, sobre todo, la identidad de la víctima.