Durante la tarde de este lunes, se encontró un cuerpo en el sector de Playa Blanca, en Coronel, región del Biobío.
Este hallazgo ocurrió en el marco de los trabajos de búsqueda de un bañista que había desaparecido en la zona.
Lea también: Formalizan a cinco imputados por fraudes tributarios en O’Higgins
Las autoridades continúan buscando intensamente a un hombre de 29 años que el domingo fue arrastrado por el fuerte oleaje, siendo llevado mar adentro.
JOVEN DESAPARECIDO
Un total de 67 personas, entre marinos y bomberos, están participando en la búsqueda de un bañista desaparecido que fue arrastrado por una ola en Playa Blanca, Coronel, región del Bío Bío.
Néstor Kevin Torres Zapata, de 29 años, se encontraba con dos amigos disfrutando de la tarde en la playa el pasado domingo, cuando, alrededor de las 16:30 horas, una ola lo arrastró mar adentro.
A las 17:52 horas, la Armada recibió un llamado de emergencia a través del canal 137, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por mar, aire y tierra. El operativo se suspendió anoche y se reanudó esta mañana sin resultados positivos.
El joven, originario de Santiago, trabaja actualmente en la región del Bío Bío.
BUSQUEDA EN PLAYA BLANCA
El capitán de puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, indicó que «Se encontró un cuerpo en cercanías del lugar donde estábamos realizando la búsqueda por pescadores artesanales, que buscan muy bien el sector». Añadió que, tras recuperarlo del agua, fue trasladado a la Capitanía de Puerto.
«Encontraron el cuerpo, lo sacaron del agua y en este momento se encuentra en la Capitanía de Puerto. Fue informado el Fiscal que dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal (SML)», agregó Cuadra.
Por el momento, los familiares del hombre desaparecido no han logrado confirmar la identidad del cuerpo encontrado, a la espera de los peritajes correspondientes.