El Ministerio Público confirmó este domingo el hallazgo de los cuerpos de dos trabajadores que permanecían atrapados en la mina El Teniente, en Rancagua, lo que eleva a cuatro el número de fallecidos tras el derrumbe.
Aún hay dos personas cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Lea también: Trabajadores del cobre lamentan tragedia en El Teniente
Según informaron las autoridades, los cuerpos corresponden a Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela.
«Cerca de las 2:00 de la madrugada se nos ha reportado desde el interior de la mina el teniente el hallazgo de dos nuevos cuerpos por parte de la brigada de rescate de la empresa Codelco», declaró el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
CODELCO
Más temprano, las autoridades confirmaron la identidad del segundo trabajador fallecido, Gonzalo Núñez Caroca, a quien encontraron durante la tarde del sábado y reconocieron oficialmente durante la madrugada.
La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) expresó sus condolencias a través de un comunicado publicado en redes sociales: «Entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera».
FISCALÍA
Posteriormente, la Fiscalía informó que identificaron los nuevos cuerpos hallados como Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela.
«Rápidamente y de acuerdo a la estrategia establecida, hemos dispuesto la realización de las pericias para la identificación de dichos cuerpos, lográndose establecer la identificación de los trabajadores Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela», sostuvo el fiscal.
«Transmitimos a las familias nuestro más sincero pésame y al mismo tiempo nos comprometemos con ellas para no detener nuestra labor investigativa hasta encontrar a los otros dos trabajadores que aún restan», añadió Cubillos.
DERRUMBE
Las autoridades identificaron al primer fallecido, Paulo Marín Tapia, el jueves, pocas horas después del derrumbe en el yacimiento.
En cuanto a los trabajadores que aún no encuentran, el fiscal reiteró que las labores siguen en curso: «Reiteramos que los peritajes y diligencias investigativas continúan, al igual que los trabajos de rescate que avanzan en conjunto con la premura requerida para dar tranquilidad a las familias».
Los dos mineros que siguen desaparecidos son Moisés Pavez Armijo y Jean Miranda Ibaceta.