Nacional y economía

Hallan los restos de mujer desaparecida en La Serena

Por Allan Santander

Periodista

Ana María Pizarro
Fotografía de Ana María Pizarro (Foto: Redes sociales)
Tras el hallazgo de restos humanos en La Serena, la familia de Ana María Pizarro confirmó que corresponden a la mujer desaparecida desde abril.

La búsqueda de Ana María Pizarro, quien había desaparecido el 3 de abril, llegó a su fin en la tarde del sábado 19 de abril, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) encontró restos humanos en el sector de avenida Cuatro Esquinas, en La Serena.

A lo largo del fin de semana, la familia confirmó con dolor que los restos pertenecían a la mujer de 56 años.

María Verónica, tía de Ana María, fue la encargada de dar la noticia a la prensa. En una entrevista con Meganoticias, reveló que su sobrina había sido la primera en recibir la confirmación de los oficiales de la PDI. «Fue mi sobrina y le dijeron (de la PDI), que sí, era ella», explicó.

Lea también: Joven muere durante presunto enfrentamiento de hinchas en Lampa

«ESTAMOS TODOS MAL»

El proceso de identificación de los restos aún está en curso, pero la familia ya enfrenta el duro golpe de saber que Ana María no volverá. El Servicio Médico Legal (SML) pidió a los familiares una muestra de ADN para confirmar la identidad.

En un emotivo testimonio, Nelly, madre de Ana María, expresó su profunda tristeza y frustración. “Que terrible lo que pasó. Estamos todos mal, la familia está mal. Pensábamos encontrarla viva, pero no fue así. ¿Por qué hay tanta gente tan mala en este país? Ya basta ya, que haya justicia”.

El caso de Ana María Pizarro había sido reportado como desaparición a principios de abril, cuando la mujer salió de su casa en el condominio Mistral III, en La Serena, para cobrar su finiquito. Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con ella, y la denuncia fue rápidamente presentada a la Fiscalía.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El fiscal Nicolás Zolezzi, quien lleva el caso, se expresó sobre el hallazgo y aseguró que las autoridades están haciendo todo lo posible para esclarecer los detalles de lo sucedido.

«A contar de hoy (domingo), por parte del Servicio Médico Legal y también los peritos de Lacrim de la Policía de Investigaciones de Chile están abocados en establecer la identidad de este cadáver, para efecto de poder esclarecer el hecho y determinar la responsabilidad criminal de los mismos», afirmó el fiscal.

Este caso sigue siendo investigado como una presunta desgracia. A pesar de la trágica confirmación de la muerte de Ana María, las autoridades siguen buscando a los responsables de este crimen.

UN CASO DESGARRADOR

La noticia del hallazgo de los restos humanos se conoció el 19 de abril, cuando la PDI encontró los restos descuartizados al costado de la Ruta 5, en el sector Cuatro Esquinas. Los primeros indicios sugirieron que podrían pertenecer a Ana María Pizarro, aunque los familiares no recibieron la confirmación definitiva hasta el domingo.

Norman Bugueño, sobrino de la víctima, en declaraciones a Meganoticias, explicó que el fiscal confirmó que los restos eran, efectivamente, de Ana María. “Lo único que queremos es justicia”, expresó con una mezcla de angustia y desesperación.

Además, hizo un llamado al Servicio Médico Legal para que acelerara los trámites y su tía pudiera recibir una sepultura digna. “Que puedan agilizar los trámites para tener a Anita con nosotros y poder darle una digna sepultura”, dijo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email