Durante el fin de semana, Carabineros del Retén Socompa de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, descubrieron un cargamento de 314 kilos de marihuana en un vehículo abandonado en la frontera con Argentina.
Según dieron a conocer, los funcionarios realizaron el hallazgo durante un patrullaje en la zona. Esto, cuando los agentes detectaron, alrededor de las 04.00 horas, un automóvil detenido en una ruta clandestina, según consignó 24 Horas.
Al inspeccionar el vehículo, Carabineros encontró 10 sacos con 297 paquetes de droga. «En una ruta clandestina se encuentra una camioneta.
La cual, al ser fiscalizada, sorprende en su interior paquetes guardados en un saco, los cuales correspondían a 314 kilos de marihuana», indicó el General Cristian Montre Soto, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta.
Lea también: Hallan fentanilo en casillero de funcionaria fallecida en Hospital de Los Ángeles.
MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA
Este decomiso, que suma más de 628 mil dosis, fue valorado en una suma superior a los 600 millones de pesos. En esa línea, el Fiscal Jefe de Calama, Eduardo Peña Martínez, destacó que este golpe al narcotráfico «constituye un desfinanciamiento de las bandas de crimen organizado que operan en la región».
Cabe señalar que las autoridades dispusieron el traslado de la droga para su análisis y destrucción. Esto, mientras que continúan las investigaciones para establecer el origen y posible destino del cargamento en el mercado ilícito.