Gendarmería de Chile informó sobre el hallazgo del cuerpo de un reo dentro de la cárcel de Concepción, en la Región del Biobío.
Según detallaron, el descubrimiento ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando los funcionarios penitenciarios realizaron el desencierro y encontraron a la persona fallecida.
Fue en el módulo 42 de la prisión, cuando los funcionarios de Gendarmería verificaron la celda compartida por la víctima y otro reo.
Lea también: WAM reconoce que sus miembros participaron en delitos
En la información preliminar, se mencionó que el presunto autor del hecho sería su compañero de módulo, quien habría sufrido un episodio de «enajenación mental».
RITUAL SATÁNICO
Se indicó que parte de lo sucedido podría estar relacionado con un «ritual satánico». Además, se descartó que los involucrados estuvieran vinculados a alguna organización criminal.
En un comunicado, la institución informó que en el lugar fueron hallados una Biblia y escritos con símbolos asociados a prácticas satánicas.
El presunto agresor declaró que los hechos habrían ocurrido en el contexto de un ritual.
INVESTIGACIÓN
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) asumió la responsabilidad de las diligencias, y la Fiscalía acudió al lugar junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
El hallazgo se precisó pasadas las 09:00 horas. El fiscal Michelangelo Bianchi, al llegar al lugar, señaló: «Tenemos un sitio del suceso por un eventual homicidio. Hay que ver la situación en la que ocurrió.»
Tras confirmarse la decapitación, la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía se desplazaron al centro penitenciario para recolectar los primeros antecedentes del crimen.