Helicópteros, bomberos y PDI buscan a Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que este viernes cumple 13 días desaparecida en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
Personal de Bomberos se sumó a las diligencias que realiza la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de la mujer que fue vista por última vez durante la madrugada del pasado sábado 6 de enero.
Lea también: Fiscal dice que muerte accidental de Anahí «es una posibilidad real»
La joven es buscada en el sector de La Troya y en los alrededores del río Aconcagua con helicópteros y un amplio despliegue de personal especializado.
SE PERDIÓ LA SEÑAL
Según la información proporcionada por la familia a la PDI, a las 3:00 horas del 6 de enero la joven habría abordado un vehículo de aplicación de transporte tras asistir a una fiesta en la misma comuna de San Felipe.
En ese trayecto Michelle Silva se habría encontrado con otro auto en Los Molles. Cerca de las 5:00 horas se perdió la señal del GPS, para luego regresar nuevamente al vehículo inicial.
El conductor atestiguó que luego la llevó hasta Maipú con O’Higgins.
En el lugar existen cámaras de seguridad que están en poder de la PDI, pero aún no se conocen los hallazgos.
Ahí se perdió su rastro.
“Le escribí, no le llegaron los mensajes. Después, en la noche le escribí en Instagram, tampoco -respondió-. Y ahí ya me empezó a parecer muy raro el asunto, porque ella no es de no responderme”, explicó su madre, Claudia Gutiérrez, a Radio Bío Bío.
Al momento de desaparecer, Michelle Silva vestía un crop top y un short de mezclilla.
Michelle Silva es morena, mide 1,65 metros, tiene pelo liso y largo, piercing en la nariz y tatuajes en diversas partes de su cuerpo, como brazos y piernas.
EL LLAMADO DE LA MADRE
Desde el primer día la madre de la joven ha liderado la búsqueda a través de redes sociales.
«Amigos, de corazón les doy las gracias a todos por querer ayudar, pero les pido por favor si la ven manden una foto, hemos tenido muchas pistas pero ni una certera», escribió Claudia Gutiérrez.
«Solo creo en Dios, por favor ya no me manden más psíquicos ni brujos, solo creo en Dios y lo dejo en manos de él. Te amo mi princesa, donde quiera que estés, siempre serás mi princesa», agregó.
La policía civil de Los Andes confirmó que ha recopilado cerca de veinte declaraciones de personas de interés y alrededor de siete testimonios cuentan con “antecedentes válidos” para esclarecer el hecho.