Nacional y economía

Hermana de Krishna Aguilera exige protección y justicia por “narcofemicidio”

Javiera Sanzana

Periodista

Krishna Aguilera
A su juicio, aunque el “Guatón Beltrán“, principal imputado, permanece en prisión preventiva, su conexión con redes del narcotráfico podría seguir representando una amenaza para ella.

Cristal, hermana de Krishna Aguilera —víctima de un secuestro que terminó en homicidio— llegó junto a su abogado al Centro de Justicia.

Ahí, la joven reiteró que lo ocurrido con Krishna corresponde a un “narcofemicidio“ y exigió justicia, además de protección para ella y sus dos hijas.

Lea también: Senado aprueba ley que obliga a aerolíneas a entregar datos de pasajeros

Aunque la investigación por el secuestro con homicidio ha mostrado avances —incluyendo las nueve detenciones que confirmó recientemente el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pastén—, Cristal siente que todavía existen riesgos para su seguridad y la de su familia, especialmente para sus hijas, debido al vínculo del caso con el tráfico de drogas.

SEGURIDAD

Frente a este escenario, la hermana de Krishna solicita ser trasladada a un lugar más seguro. A su juicio, aunque el “Guatón Beltrán“, principal imputado, permanece en prisión preventiva, su conexión con redes del narcotráfico podría seguir representando una amenaza para ella.

Según consignó Chilevisión, el abogado Pedro Díaz plantea que delitos como el que afectó a Krishna Aguilera requieren una nueva figura legal. Propone que se tipifique como narcofemicidio, ya que en estos casos puede existir una relación afectiva entre imputado y víctima, donde además opera un trasfondo ligado al tráfico de drogas.

Por lo mismo, sostiene que debería implementarse un tipo de seguimiento distinto, considerando la vulnerabilidad en la que queda el entorno de las víctimas, tal como explica Cristal.

PROTECCIÓN

“No me siento completamente segura porque estoy sola. La verdad es que tengo que estar con una persona que trabaja con el alcalde de San Bernardo, que me lleva para arriba y para abajo, y con don Pedro (su abogado), que siempre está apoyándome. Entonces, dígame cuál es la seguridad. Yo busco justicia, resguardo, porque lo que le pasó a mi hermana fue un narcofemicidio“, señaló Cristal en el Centro de Justicia.

La joven también afirmó: “Estamos hablando de una persona que busca a menores de edad, a mujeres jóvenes, para ponerlas a traficar y después las mata como si nada. Si este hombre llega a salir de la cárcel, va a seguir haciendo lo mismo con todas las niñas que le queden por delante. Lo otro que busco es que esta persona no salga más de la cárcel donde él está, que es de máxima seguridad, por mi integridad física, por mi vida y por la de mis hijas“.

El abogado Pedro Díaz insistió en que se requiere avanzar hacia una legislación específica para este tipo de crímenes, ya que el sistema debe adaptarse a la evolución de los delitos. Añadió que ya presentaron una querella y sostuvo que “hay delitos como este que tienen que tener una penalidad inmediatamente asociada al perpetuo calificado“.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email