Durante la mañana de este sábado 2 de noviembre, el hijo del gásfiter fallecido en el Palacio de La Moneda, Mauricio Morales, sembró sus dudas sobre la investigación que se está realizando sobre la muerte de su padre.
De acuerdo a un informe emanado por la Dirección del Trabajo, su progenitor, Hugo Morales, falleció tras haber trabajado durante 18 horas mientras estaba reparando una fuga de gas en el casino de la sede de Gobierno. El hombre fue trasladado hasta la ex Posta Central tras sufrir una afección cardiaca, en donde finalmente perdió su vida.
En entrevista con Meganoticias, el hijo del gásfiter manifestó que como familia «estamos consternados con esta información, ya ha pasado un mes desde el fallecimiento de mi padre y creemos que aún siguen habiendo dudas frente a la muerte de nuestro padre».
Lea también: Hospital Carlos van Buren realizó solo un trasplante de riñón en dos años
También mencionó que «él estaba ejecutando labores al momento que le dio el infarto, entonces ha sido súper doloroso para la familia, sobre todo para mi madre».
Morales aseguró que hasta el momento nadie les ha dado un relato cronológico de las labores que realizó su padre durante las 18 horas que estuvo trabajando, desde las 08:00 horas del viernes 27 hasta la madrugada del sábado 28 de septiembre.
Dijo que a ellos les informaron que Hugo Morales estaba haciendo «trabajo de urgencia» en el momento que falleció. «Hasta donde nosotros sabemos, el trabajo de urgencia en ese momento era reparar un lavamanos. Esa era la gran urgencia», indicó.
«Cuando a ti te dan esa información es un mazazo en la cabeza lo que te dicen», expresó afectado el hijo del trabajador.
Reconoció que se han enterado del caso «por personas que trabajan en Palacio, que se han acercado a nosotros de manera desinteresada, pero no así por Palacio de Gobierno. Ellos solamente se han dedicado a darnos información en la medida en que nosotros les hemos consultado».
En ese sentido, manifestó que «si nosotros no hubiéramos consultado, probablemente hoy día no sabríamos nada».
La muerte de su padre fue declarada como «natural» en el registro, Morales considera que «después tú ves que con los antecedentes de la Dirección del Trabajo al menos se debiese reconsiderar el tema de un accidente por temas laborales».