Un nuevo hecho de violencia conmocionó a los locatarios y trabajadores de la Vega Central de Recoleta durante la noche del viernes. Alrededor de las 22:00 horas, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en el sector comercial, en circunstancias que aún están siendo investigadas.
La víctima sería un ciudadano venezolano, menor de 30 años, que se encontraba en situación migratoria irregular y trabajaba como cargador en el recinto, según información preliminar entregada por la Fiscalía y Carabineros.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Pontigo, detalló que el hombre “recibe un impacto de bala en la parte de atrás de su cabeza, a la altura de las orejas. Posteriormente fallece debido a ese impacto balístico”.
Lea también: Adolescente es detenido por tiroteo en colegio de San Pedro de la Paz
En el sitio del suceso se hallaron vainas y proyectiles, aunque aún no se ha precisado el número exacto de disparos. Los peritajes quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 de Carabineros, quienes trabajan en levantar evidencia que permita esclarecer el móvil del crimen.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El teniente Miguel Soto, del Labocar, informó que no se registraron más personas lesionadas y que se están tomando declaraciones a testigos del hecho. “Hay personal del OS-9 que está haciendo diligencias con el resto de las personas, como toma de declaraciones”, señaló.
Las autoridades aún no han confirmado si se trató de un ajuste de cuentas o de otro tipo de delito vinculado al crimen organizado, aunque la participación del ECOH sugiere que el caso podría estar relacionado con delitos de mayor complejidad.