La noche de este sábado 21 de diciembre un hombre falleció tras ser baleado en plena vía pública a un costado de una feria navideña en San Joaquín, región Metropolitana.
El sujeto de 29 años estaba discutiendo con dos individuos en Ureta Cox con Cristóbal de Eranzo, cuando uno de ellos realizó tres disparos en su contra, dejándole dos heridas de bala en el área torácica. Los hombres posteriormente huyeron abordando un vehículo marca Hyundai color gris.
Cerca de las 19:35 horas la víctima fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Barros Luco, en San Miguel, donde finalmente perdió la vida.
Lea también: Navidad feliz ¿para todos?
El alcalde subrogante de San Joaquín, Bastián Jul, se refirió al suceso y afirmó que el joven fallecido fue víctima de un intento de asalto.
«Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona de nacionalidad chilena, no entregaré su nombre por respeto a la familia, en la calle Ureta Cox. Fue víctima de un asalto con utilización de arma de fuego, y hace pocos minutos nos enteramos de que falleció en el hospital por la alta complejidad de sus heridas», declaró, según recogió Cooperativa.
En tanto las diligencias fueron realizadas por personal de Carabineros, quienes periciaron cuatro casquillos de bala en el lugar, mientras están a la espera de instrucciones de la Fiscalía.