La tarde de este viernes una tragedia familiar sacudió a la comuna de Puente Alto. Un hombre asesinó a su sobrino de 5 años y a su propia madre, luego se parapetó en una casa, apuñaló a una carabinera en el cuello y fue abatido por el personal policial.
El sujeto cometió los homicidios en un domicilio de la calle Los Alacalufes, en el sector de Casas Viejas. Posteriormente, fue hasta un domicilio ubicado en el pasaje Cerro Catedral, el que no era del individuo, según vecinos.
En la casa del pasaje, el hombre se parapetó, enfrentó a Carabineros que llegaron tras denunciarse los asesinatos. Allí apuñaló a una policía con la misma arma blanca que mató a su madre y su sobrino.
Lea también: Riña en cárcel de Puente Alto deja una decena de reos heridos
Debido al apuñalamiento de la carabinera, tres funcionarios lo abatieron disparándole en al menos seis ocasiones, provocándole así la muerte.
La uniformada que resultó apuñalada fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Sótero del Río por personal municipal de Puente Alto, en donde se constató que se encontraba fuera de riesgo vital. Luego fue trasladada hasta el estadio municipal, donde fue llevada por otro medio hasta el Hospital de Carabineros.
El sujeto fallecido que protagonizó los dos homicidios de sus familiares mantenía una orden de alejamiento vigente sobre la casa por posibles episodios de Violencia Intrafamiliar (VIF).