Durante la madrugada de este lunes, un hombre de 38 años murió tras ser atropellado por el chofer de un bus RED en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. Luego de las primeras diligencias, se estableció que ambos sostuvieron una discusión previa al incidente.
Junto con ello, producto del atropello, una turba atacó una serie de micros, dejando cerca de 15 máquinas afectadas.
Lea también: Asesinato de «Enzo Bombazul» en La Pintana.
HOMBRE ATROPELLADO EN SAN BERNARDO
Respecto a lo ocurrido, el teniente Joaquín Foster, Prefectura Maipo, señaló en conversación con los medios que los hechos ocurrieron cerca de las 03.00 horas en calle Ducaud.
La policía uniformada fue alertada de ello y se trasladó hasta el sitio del suceso. En el lugar, encontraron a «una persona atropellada por un bus RED», indicó Foster.
Frente a esto, los efectivos policiales comenzaron diligencias y entrevistaron al conductor de la máquina. El cual afirmó que, a tres cuadras del lugar de los hechos, habría colisionado con un vehículo menor.
Posterior a ello, el conductor del vehículo menor «se bajó del mismo con intención de agredirlo, ante lo cual el conductor del bus RED huyó en dirección hacia la empresa», narró el teniente.
«El conductor del bus RED, afuera de la empresa, fue nuevamente interceptado por el conductor del vehículo menor, quien tenía la intención de agredirlo, según indica el sujeto, con un bate. El chofer de la máquina retomó la marcha y lo atropella en el lugar», agregó.
Tras lo anterior, una turba atacó el terminal, dejando cerca de 15 máquinas de la empresa afectadas.
DETENCIÓN DEL CONDUCTOR
Foster precisó que «una vez atropellada esta persona, salieron vecinos del lugar, los cuales vieron lo que sucedió e intentaron agredir al conductor del bus RED. Y este conductor huyó hacia el interior de la empresa».
No obstante, según informaron, el chofer de la máquina está en calidad de detenido. Producto de las diligencias, el servicio de la empresa está suspendido.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.