Este martes, se dio a conocer el complejo escenario que atraviesa un hotel de la cadena Diego de Almagro (DA Hoteles) emplazado en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
La edificación, ubicada en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, contempló una inversión de más de US$ 20 millones. Además, cuenta con 310 habitaciones, piscina temperada, restaurante y gimnasio. Pese a ello, todavía no puede operar.
De acuerdo a lo revelado por El Mercurio, el hotel lleva nueve meses listo. Sin embargo, está a la espera para obtener la respectiva autorización.
Lea también: Buscan un perdonazo para el Hotel Punta Piqueros en Concón.
HOTEL «FANTASMA» EN PUDAHUEL
El gerente general, Álvaro Castilla, apunta a que un cambio en el plan regulador de Pudahuel afectó el desarrollo de hoteles en las cercanías del aeropuerto.
Junto con ello, Castilla sostiene que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pudahuel ha respondido a las observaciones necesarias para autorizar la apertura del hotel.
Asimismo, señala que «nosotros pensábamos empezar a recuperar la inversión, por lo menos, en el primer semestre de 2024».
«Es importante que las Direcciones de Obras y municipalidades puedan disponer de los recursos de personas para facilitar o acelerar proyectos que ayuden a la comuna en términos de generación de empleo, recaudación de tributos y desarrollo del turismo e industria de viajes», sentenció.