Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) identificaron un cuerpo -uno de dos- encontrado ayer en un fosa séptica durante una serie de allanamientos por tráfico de drogas en San Vicente de Tagua Tagua.
La víctima calcinada es Catalina González Rojas, de 25 años.
De acuerdo con la información contenida en la investigación, un amigo había presentado en septiembre una denuncia por presunta desgracia luego de perder contacto con ella.
Lea también: Hallan casa de tortura y nuevas osamentas en San Vicente
Además, familiares relataron que la joven alcanzó a llamarlos para decirles que estaba secuestrada y que le habían cortado el pelo, pero que no había entregado más detalles sobre el lugar donde se encontraba ni las razones de su retención.
Sus restos fueron hallados junto a los de otra persona, que «presuntivamente es un cuerpo que se encuentra en partes, respecto del cual no tenemos todavía su identidad, ni el género», decribió el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
Luego de los peritajes se estableció que la data de muerte de la joven sería de aproximadamente un mes, mientras que la otra víctima habría fallecido hace al menos seis meses.
MÁS FOSAS
Peraonal policial ha seguido las labores de búsqueda en la zona.
El general Guillermo Bohles, jefe de la Zona O’Higgins de Carabineros, informó que “hay varias fosas, otras que han reportado testigos, pero eso se está investigando. Es un terreno agreste, con mucho arbolado y basura, lo cual ya se ha rastreado para encontrar la evidencia necesaria”.
Durante esta jornada se detectaron nuevos restos que podrían corresponder a al menos un cuerpo en el mismo sector de San Vicente de Tagua Tagua.
El fiscal Cubillos confirmó que “tenemos unas osamentas que fueron encontradas, pero desconocemos si corresponden al cuerpo encontrado en el día de ayer descuartizado o a un tercer cuerpo. Eso será materia de los peritajes”.
Un equipo forense integrado por antropólogos, entomólogos, médicos y expertos en suelo trabaja en la zona junto con personal de Labocar y las diligencias seguirán durante el fin de semana.
El próximo martes serán formalizados cuatro detenidos por el operativo, uno de ellos con orden de detención por homicidio.






