Nacional y economía

Imputan a carabinero por fallecidos en Estadio Monumental

Cristian Navarro H.

Periodista

carabinero
Foto: Agencia Uno
La Fiscalía investiga si el vehículo policial provocó directamente la muerte de las víctimas

El carabinero, conductor del carro lanzagases, que participó en el operativo de control de desórdenes en las afueras del Estadio Monumental quedó en calidad de imputado, tras la muerte de dos personas ocurrida la tarde de este jueves en la comuna de Macul.

Lea también Caída de reja y atropello deja dos fallecidos en Estadio Monumental

La tragedia se produjo la tarde de este jueves en el sector Casa Alba, cuando una estampida de hinchas intentó ingresar por la fuerza al recinto de Macul, previo al partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.

La Fiscalía investiga si el vehículo policial provocó directamente la muerte de las víctimas —una joven de 18 años y un menor de 13—, quienes quedaron atrapados bajo una reja perimetral derribada en medio del desorden.

CARABINEROS CONFIRMA QUE FUNCIONARIOS ESTÁN IMPUTADOS Y DECLARANDO

El general Alex Bahamondes, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, confirmó que “es un carro de Control de Orden Público (COP), el cual supuestamente participó dentro de esto, para mantener el orden público”.

Bahamondes precisó que los funcionarios policiales involucrados “están en calidad de imputados, pero no detenidos. Están prestando declaración respecto a cómo sucedieron los hechos”.

FISCALÍA ORIENTE CONTINÚA DILIGENCIAS PARA ESCLARECER RESPONSABILIDADES

Por su parte, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Francisco Morales, explicó que el Ministerio Público trabaja para esclarecer si el carro lanzagases tuvo participación directa en las muertes.

“Se está investigando si es que el carro policial tuvo participación en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de estas rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas”, indicó el persecutor.

El carabinero que conducía el vehículo imputado no ha sido detenido, ya que no se han acreditado hasta ahora causas legales que justifiquen dicha medida. Sin embargo, la Fiscalía continúa con diligencias para establecer responsabilidades penales.

En el lugar trabaja personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras se revisan cámaras de seguridad y se recopilan testimonios clave.

La investigación sigue en desarrollo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email