Este miércoles, se inauguró el Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago, el cual permitirá responder al aumento en la demanda actual y la proyectada a futuro.
Cabe destacar que esta nueva estructura está preparada para recibir a 20 millones de pasajeros al año. De hecho, solo en 2024, el terminal aéreo reportó un flujo de 14,2 millones de pasajeros, casi seis millones más de lo registrado en 2015.
Las autoridades señalaron que este hito para la conectividad del país tuvo una inversión de US$ 60 millones, los que se utilizaron para remodelar 35 mil metros cuadrados del terminal. De ese modo, el nuevo Terminal Nacional tiene una superficie de 131.776 metros cuadrados.
Lea también: Sujeto es detenido por causar destrozos en el Aeropuerto de Santiago.
TERMINAL NACIONAL DEL AEROPUERTO DE SANTIAGO
El recinto también contará con:
– 38 puertas de embarque (72% más que en 2022)
– 104 counters de check in
– 50 módulos de autoatención
– 12 cintas de retiro de equipaje (el doble más de lo que había antes de la remodelación)
– Áreas para comercios
– Zonas gastronómicas
– 11 máquinas de rayos X para pasajeros regulares
Adicionalmente, hay un pasillo de conexión entre el Terminal Nacional (T1) y el Internacional (T2), el cual permitirá realizar vuelos mixtos (nacionales e internacionales) en el edificio T2-D.
«La inauguración de este espacio se produce dentro de los plazos propuestos para contar con todas las obras listas antes de las Fiestas Patrias, para que todos los pasajeros puedan viajar con mucha más comodidad y menos tiempos de espera para celebrar a nuestro país», señalaron desde el Gobierno.
¿Viajarás para fiestas patrias? 🤩
¡Las obras del nuevo Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago están listas! ✈️
Una inversión de US$ 60 millones permitió este proyecto, clave para mejorar la experiencia de viaje en Chile 🇨🇱 pic.twitter.com/gu4O2wKZ2c— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) September 3, 2025