La noche de este sábado 4 de enero se registró un incendio en el campamento Toma Dignidad de la comuna de Colina, en el sector norte de la capital.
El siniestro dejó una persona de origen extranjero fallecida y un total de 13 viviendas quemadas. Asimismo, varias personas resultaron con lesiones.
Existen dos hipótesis sobre el origen del incendio. Desde Carabineros, el teniente Camilo Pavez indicó que podría haber una participación de terceras personas en la provocación de las llamas. En tanto, Bomberos investiga una posible sobrecarga eléctrica que pudo generar el siniestro.
Lea también: Investigan hallazgo de cadáver apuñalado en Puente Alto
El incendio en sí habría iniciado cerca de las 23:15 horas de este sábado en las edificaciones ubicadas en la intersección de las calles General San Martín y Cementerio Municipal.
Habrían sido tres personas las que resultaron lesionadas, uno de ellos fue un voluntario de Bomberos que se descompensó mientras trabajaban en la extinción de las llamas. Asimismo, otras dos personas fueron afectadas por la inhalación de dióxido de carbono, quienes serían un niño de 10 años y una mujer.
En cuanto a la persona fallecida, se trata de un adulto de nacionalidad haitiana que, según información preliminar, sufrió un golpe eléctrico.
Hasta el sitio de la emergencia concurrieron voluntarios de Bomberos de Colina-Lampa, Quilicura, Conchalí, Tiltil y Quinta Normal por el difícil acceso al agua del sector.